El presidente Francisco Sagasti continuó este martes la ronda de diálogo con los líderes de partidos políticas que tienen representantes en el Congreso. Sostuvo una reunión con el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) en Palacio de Gobierno.

La reunión contó con la participación de la vocera alterna de la bancada del Frepap, María Cristina Retamozo, y la legisladora Luz Milagros Cayguaray.

MIRA: El vía crucis de Acción Popular, un partido fraccionado tras el gobierno de Merino y la crisis política

Palacio de Gobierno explicó que en las reuniones se abordan temas relacionados a la lucha contra la pandemia del COVID-19, elecciones libres y transparentes, la reactivación de la economía, así como seguridad ciudadana y educación.

Representantes del Frepap se reunieron con el presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno. Antes lo hicieron los representantes de APP. (Foto: Presidencia)

Representantes del Frepap se reunieron con el presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno. Antes lo hicieron los representantes de APP. (Foto: Presidencia) (Luis Iparraguirre/)

Más temprano, el mandatario sostuvo un encuentro con el líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y el vocero de la bancada, César Combina.

Finalizada la reunión, el precandidato presidencial por APP, César Acuña, afirmó que le expresó el respaldo de su agrupación política al presidente Francisco Sagasti, y señaló que “sería irresponsable” que los congresistas de su bancada no voten a favor de otorgar la confianza al Gabinete que encabeza Violeta Bermúdez.

“Estoy convencidísimo que los congresistas de APP van a apoyar cualquier iniciativa que sea a favor del país y lo primero que van a hacer, estoy convencido, es dar el voto de confianza, porque sería irresponsable que no voten a favor”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Aseguró que su partido lo apoyar