Slider Item
Slider Item
Slider Item

“Gambito de Dama” se estrenó el pasado 23 de octubre en Netflix. Una miniserie de 7 capítulos que ha cautivado al público y que se logró posicionar como el mejor estreno de una miniserie en la plataforma de streaming.

La miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy consiguió 62 millones de visualizaciones en sus primeros 28 días desde que llegó a Netflix. Sin embargo, es importante no dejar de lado que la plataforma considera que dos minutos reproducidos de un episodio, ya son suficientes para considerarlo con un visionado.

A esto se suma que es la misma plataforma es la que brinda dichos datos, por lo que sería imposible corroborarlos. Aún así, “Gambito de Dama” impactó en los usuarios.

El portal “Deadline” señaló que las búsquedas en Internet relacionadas con el ajedrez se han duplicado y que la búsqueda de tableros en la tienda virtual “eBay” han subido hasta en un 250%.

Cabe señalar que la serie fue creada por Scott Frank y Allan Scott. La trama habla de la joven Beth Harmon, quien es un prodigio en el ajedrez pero con una infancia complicada.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Gambito de dama”, serie de Netflix

Tráiler de «Gambito de dama», serie de Netflix | The Queen’s Gambit (Netflix)

TE PUEDE INTERESAR