A pesar de los años que han pasado, Germán Burgos y River Plate mantienen su romance y podrían retomarlo en un tiempo. Entre 1994 y 1999 , el ‘Mono’ brilló en el cuadro ‘Millonario’, lo que lo llevó a los mundiales de Francia (1998) y Corea Japón (2002) con la Selección de Argentina. Además, de jugar por el Mallorca y el Atlético de Madrid.

SIGUE AQUÍ los resultados en directo de cada partido de este martes en la Champions League 2020/21

Precisamente en el ‘Colchonero’ junto a Diego Simeone hicieron historia en una de las mejores épocas del club. A mitad de año, Burgos reveló que dejaría el Atlético de Madrid para iniciar su carrera como entrenador, situación que le abre una posibilidad de llegar a River Plate. El ‘Mono’ tuvo un mano a mano con ‘Líbero’ de ‘TyC Sports’ y reveló que dirigir el ‘Millonario’ está entre sus planes.

“Seguro porque es mi casa y yo sé que en algún momento va a suceder. Ahora están bárbaro y el tiempo es largo”. Sin embargo, puso paños fríos y aseguró que no tiene ninguna oferta formal. “La idea es seguir en Europa. De Argentina no se ha contactado nadie. Pero en principio, la idea es estar acá”, contó.

Elogios al ‘Muñeco’

Burgos también se dio tiempo para hablar del presente del River Plate y de Marcelo Gallardo, a quien llenó de elogios.

“Él veía los espacios para jugar en ese momento, donde hacía desequilibrio. Lo veía desde chiquito. Eso lo ha tenido siempre y eso hace ahora como entrenador: busca espacios para atacar y cómo defenderte cuando te atacan. O sea que eso lo tiene innato. Después lo va moldeando para ser el que es hoy, que es un gran entrenador”, expresó el ‘Mono’.

Con Gallardo a la cabeza, River Plate ha conseguido títulos en la Superliga Argentina, Copa Argentina, Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Estos datos fueron celebrados por Germán ‘Mono’ Burgos.

MÁS EN DT…

VIDEO RECOMENDADO:

Antoine Griezmann selló el 4-0 final a favor del Barcelona

Por admin