Gianluca Lapadula se ha ganado el cariño de los hinchas de la selección peruana. De hecho, un fanático quedó encantado con el trabajo del delantero y hasta le dedicó un mural. La imagen fue compartida por el mismo ‘9’ mediante una historia en Instagram.

“¡Lapadula, fortaleza inca! Con alma, corazón y vida. Su mamita del norte chico: provincia de Barranca, distrito de Paramonga. Bienvenido a Perú”, dice el mensaje dirigido al atacante del Benevento de la Serie A.

Gianluca respondió el gesto del seguidor de la Blanquirroja mediante las redes sociales. “Gracias, Perú”, expresó el futbolista de 30 años, quien arribó por primera vez a nuestro país el pasado 8 de noviembre para unirse a la selección.

El mural dedicado a Gianluca Lapadula. (Foto: Instagram)

El mural dedicado a Gianluca Lapadula. (Foto: Instagram)

El jugador debutó oficialmente con el cuadro nacional el 13 de noviembre frente a Chile en Santiago. Luego, el delantero arrancó de titular contra Argentina el pasado 17 por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

La palabra de Lapadula

Antes de retornar a Italia para sumarse a su equipo, el ‘9’ dio sus impresiones sobre la primera experiencia con la Bicolor. Asimismo, el atacante mostró gratitud por las expresiones de nuestros compatriotas.

“Quiero agradecer a todos los peruanos, a todo el país, a toda la selección. Estoy muy orgulloso de llevar la Blanquirroja”, indicó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El aporte de Lapadula

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, valoró la incorporación del delantero en el conjunto nacional. “Se ha comportado como un excelente profesional, como un tipo con una gran sencillez. Cayó muy bien al grupo. He visto como es el trato con él y de él para el grupo”, expresó.

Enseguida, Oblitas pidió calma por el arribó del jugador. “Pero tenemos una costumbre poco sana. Que queremos hacer ídolos antes de jugar y no es el caso de Gianluca. Él nos va a servir una barbaridad, nos va a servir mucho. Pero hay que llevarlo poco a poco”, concluyó.

Por admin