Luego de cuatro años del primer contacto que tuvo Ricardo Gareca con él, Gianluca Lapadula se estrenó como seleccionado peruano. Nacido en Turín en 1990, el atacante jugó en la última media hora ante Chile en Santiago y en su totalidad contra Argentina en Lima. Con una presencia en Italia en 2017, el futbolista del Benevento Calcio dejó buena impresión con sus movimientos tácticos. Además, será una buena alternativa si Paolo Guerrero y Jefferson Farfán aún presentan problemas para volver.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Selección peruana: Es la hora de cuestionarnos todo (otra vez, como hace cuatro años)

Revisando las cifras de WyScout y SofaScore, Gianluca Lapadula arrojó buenos números en sus debut con la bicolor en el pecho. Al minuto 60′ en el Nacional de Santiago, el italiano de madre peruana ingresó por Raúl Ruidíaz. Cinco días después, Ricardo Gareca lo confirmó en el once titular esta vez en el estadio Nacional limeño. No pudo anotar gol, más allá de tener solo una chance clara en los dos encuentros.

Su único tiro al arco fue al frente de Claudio Bravo, en el tramo final de la derrota en suelo sureño. En Lima fue uno desviado, esta vez al arco de Franco Armani. También sumó un regate, con éxito. El ‘9′ no tuvo éxito de cara a la portería rival, a diferencia de su única presencia en Italia, en la que le marcó tres goles a la débil San Marino. Nunca más volvió a ser convocado a la Azurra.

Ante Chile, Lapadula completó seis toques y ante Argentina, 27. En pases pasó de uno bueno en Santiago a 13 de 16 en Lima. Uno fue clave, en los últimos minutos del choque con los albicelestes. En lo que no se puede medir y se intuye por observación, Lapadula mostró movimientos en cancha notorios de un futbolista formado en el fútbol italiano. Generó algunos problemas a la defensa central rival, recibiendo hasta un golpe con la mano en la cara.

Gianluca Lapadula jugó por AC Milan entre 2016 a 2017. (Foto: Federación Peruana de Fútbol)

Gianluca Lapadula jugó por AC Milan entre 2016 a 2017. (Foto: Federación Peruana de Fútbol) (Federaci�n Peruana de F�tbol/)

Un déficit fueron sus duelos aéreos. No es secreto que en la táctica de Ricardo Gareca, están los saques largos desde el arco al delantero. En ocho, tan solo ganó uno. Paolo Guerrero, aún lesionado, es quien mejor maneja estas situaciones, que bajan notoriamente cuando no está él. Misma suerte pasa Raúl Ruidíaz cuando le toca entrar al campo.

Al ser ‘9′, Lapadula estuvo en la mira de la última línea de ambos rivales. Tanto que en tres veces lo dejaron fuera de juego. Una ante Chile y dos con Argentina. Más allá de algunos golpes y reclamos hasta dentro del área, al ítalo-peruano le cobraron solo una falta, e hizo un par. En medio del segundo tiempo en el Nacional limeño, se quejó de una falta en el área cuando la jugada estaba en otro lado.

Finalmente, Lapadula tuvo una entrada en su debut, y dos en el otro encuentro. En su único partido con Italia, todo el plantel disparó 21 veces, doce al arco, anotando ocho veces con tres tantos suyos. No será sorpresa que Ricardo Gareca vuelva a considerarlo en marzo para los partidos ante Bolivia en La Paz y Venezuela en nuestra capital.

En octubre, Gianluca Lapadula tuvo un acercamiento con el comando técnico de la selección peruana para ser considerado. Ricardo Gareca tomó su palabra y lo llamó para esta fecha doble. Aún con un proceso de adaptación, el atacante ya sabe lo que es ser titular y hasta hablar con los medios en la rueda de prensa. La selección ha ganado una nueva opción en ataque, un detalle que no es menor.

MÁS EN DT…

VIDEO RELACIONADO

El atacante del Benevento tuvo minutos ante Chile y fue titular contra Argentina en la jornada doble de noviembre de las Eliminatorias Qatar 2022.

Por admin