Slider Item
Slider Item
Slider Item

El Gobierno de Hong Kong cerrará establecimientos de ocio nocturno e impondrá el uso de aplicaciones móviles de rastreo en los restaurantes en un intento de frenar el avance de la covid en la ciudad financiera.

MIRA: Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus en el mundo

La secretaria de Sanidad, Sophia Chan, informó este martes en rueda de prensa de que este martes se confirmaron 80 nuevos contagios, lo que supone la cifra más alta en tres meses, y aseguró que las nuevas medidas son necesarias para rebajar la curva de casos.

Así, el Gobierno honkonés cerrará durante al menos siete días establecimientos de ocio nocturno como bares, karaokes y salones recreativos, y limitará los aforos en la hostelería.

La Jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, aseguró hoy por la mañana que su Gobierno podría autorizar el cierre de más locales de interior si continúan aumentando los casos.

Asimismo, el Ejecutivo indicó que la aplicación móvil “Deja tu casa a salvo” será obligatoria para entrar y salir de los restaurantes a fin de rastrear posibles contagios y mantener controlados a los contactos cercanos.

Las autoridades sanitarias mostraron hoy su preocupación por el reciente repunte de casos, al que habría contribuido un grupo de “supercontagiadores” que frecuenta clubes de baile.

Por otra parte, la ciudad reabrió hoy un centro sanitario en el centro de convenciones AsiaWorld-Expo para aliviar la presión ante la creciente demanda de camas en los hospitales públicos.

El centro, que estuvo activo entre agosto y septiembre de este año, tiene capacidad para 900 camas y atenderá pacientes con síntomas leves.

PRUEBAS OBLIGATORIAS

Por otra parte, la ciudad exige ahora a colectivos que trabajan de cara al público, como taxistas y empleados de residencias, que se hagan pruebas de ácido nucleico de forma obligatoria.

El domingo, Chan señaló que el Gobierno local abrirá cinco nuevos centros para poder realizar más pruebas, los cuales se suman a los cuatro que ya están en funcionamiento en la actualidad.

“La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto estará fuera de control”, insistió Chan.

Hong Kong ha registrado 5.701 casos de coronavirus y 108 muertes por covid desde que comenzó la pandemia.

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

India supera los 9 millones de contagios por COVID-19

El número de contagios de coronavirus en India no se detiene, hasta este lunes se han contabilizado más de 9 millones de casos de coronavirus, 44,059 más que el

TE PUEDE INTERESAR