La noticia que nadie quería escuchar. Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, falleció este miércoles, en su casa, de acuerdo a información de Clarín, algunos días después de haber sido sometido a una intervención a la cabeza. Tras ello, Horacio Pagani no soportó y se quebró en vivo.

“Acaba de morir el fútbol. La verdad que siento un dolor incomparable. Diego estuvo jugando a que no se moría nunca. Hace 20 años que estaba en el borde, pero creíamos que era inmortal. Cuando pasó lo de Punta del Este, todo el mundo creyó que un ser humano no podía sobrevivir a eso y él lo hizo”, afirmó con la voz entrecortada.

Luego acotó: “Yo creí que era imposible que se fuera alguna vez. Estuvo dando vueltas por 20 años y siempre salía adelante, como cuando jugaba a la pelota. Con su vida alocada y todo, no pensaba que esto pasaría. Sale siempre, decía, pero hoy murió el fútbol”.

Falleció Diego Maradona

Diego Maradona sufrió una descompensación en su residencia en el barrio de San Andrés, una localidad del partido de General San Martín, donde habitaba desde que salió de la clínica donde fue operado. Apenas el 30 de octubre pasado, el ‘Pelusa’ había cumplido 60 años.

La preocupación en torno a la salud de Diego Maradona empezó minutos antes de la confirmación del deceso, cuando se reportó que había varias ambulancias en los exteriores de la vivienda del astro. No pasó mucho tiempo para que la muerte de ‘D10s’ se haga oficial.

El mundo futbolístico, de inmediato, empezó a llorar la partida de Diego Maradona. “Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol”, lamentó la selección de Argentina en Twitter.

César Luis Menotti, exentrenador de la ‘Albiceleste’, también evidenció su dolor. “Estoy destruido por la muerte de Maradona. No lo puedo creer, es terrible”, expresó.

Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia La Plata desde septiembre del 2019, alcanzó la cima con la selección de Argentina en el Mundial de 1978, precisamente con Menotti como el guía del combinado albiceleste.

Y más allá de su paso por Argentinos Juniors, donde inició su carrera, y de los clubes por los que pasó como Boca Juniors, Sevilla, Barcelona y Newell’s, la huella que dejó en el Napoli italiano fue imborrable.

Por admin