Faltan aún dos meses para la ceremonia de instalación del nuevo presidente de Estados Unidos. Este viernes, el presidente electo, Joe Biden, celebra su 78 cumpleaños a dos meses exactos del día en el que entrará como nuevo mandatario a la Casa Blanca.

MIRA: Recuento de votos confirma la victoria de Biden en Georgia

Biden sucederá a Donald Trump y se convertirá en el 46° presidente de Estados Unidos. Esto es posible tras haber ganado una ajustada elección que mantuvo por casi una semana a todo el país en vilo y según el candidato republicano, aún hay votos por volver a contar.

Por su parte, Trump aún no ha tenido un gesto conciliador con Biden, sino que mantiene su postura respecto a que las elecciones estadounidense habrían sido amañadas. Esta afirmación la sostiene el mandatario sin demostrar ninguna prueba al respecto.

MIRA: EE.UU.: Biden escogió a su secretario del Tesoro y dice que lo anunciará “pronto”

Según los protocolos, tras el resultado oficial de las elecciones, el exvicepresidente de Barack Obama prestará juramento el 20 de enero de 2021, convirtiéndose en el presidente de mayor edad de la historia de Estados Unidos.

Su equipo de campaña no ha anunciado ningún evento en particular para celebrar el onomástico del demócrata.

En su agenda de este día está una reunión, en su bastión de Wilmington, Delaware, con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado.

Con información de AFP.

VIDEO RECOMENDADO

(VOA)

TE PUEDE INTERESAR