Slider Item
Slider Item
Slider Item

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, se mostró este martes “orgulloso” de su elección del cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de su futuro Gobierno.

MIRA. Alejandro Mayorkas recuerda su pasado de inmigración y su huida del comunismo al ser presentado por Joe Biden

“Mientras que el DHS afecta a todo el mundo, dado su papel crucial en asuntos de inmigración, estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores”, dijo Biden.

El presidente electo presentó este martes a su equipo de seguridad nacional y de exteriores.

Mayorkas, de 60 años, exfiscal federal en California, se desempeñó como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos durante el mandato del presidente Barack Obama, cuando Biden era vicepresidente.

Nació en La Habana y llegó a Estados Unidos como refugiado cuando tenía aproximadamente un año con su familia, huyendo del país gobernado por los comunistas, trasladándose primero a Florida y luego a California. Actualmente, es socio de la firma de abogados WilmerHale.

VIDEO RECOMENDADO

Un juez de Pensilvania desestimó el fin de semana las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de fraude electoral generalizado en ese estado

TE PUEDE INTERESAR