El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se conmovió al escuchar a una enfermera romper en llanto mientras le hablaba sobre sus experiencias en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

El suceso ocurrió durante una transmisión en línea en la que Biden conversó con el personal de salud que trabaja en primera línea desde un teatro en Wilmington, Delaware.

Mary Turner le contó al electo mandatario sobre sus experiencias en el tratamiento de pacientes con COVID-19 como enfermera de cuidados intensivos en North Memorial Medical Center en Robbinsdale.

Yo misma he tomado la mano de pacientes moribundos que claman por su familia y no pueden ver”, dijo Turner con la voz quebrada.

“He cuidado a mis compañeros de trabajo mientras luchan por sus vidas con un ventilador y sabiendo que se enfermaron porque el hospital o el gobierno no los protegieron”, la enfermera, quien representa a la asociación Enfermeras Nacionales Unidas.

Inmediatamente después del mensaje de Turner, Joe Biden le dijo que se sentía muy conmovido, puesto a que derramó algunas lágrimas al escuchar su testimonio.

Asimismo, la enfermera le dijo al demócrata que están reutilizando las mascarillas respiratorias N95 porque el equipo de protección personal es escaso.

“Sabe, nosotros los enfermeros sabemos que enfrentaremos muchas muertes y sufrimiento en las próximas semanas. Y ahí estaremos, pero necesitamos actuar ya. Necesitamos actuar rápidamente para proteger a los trabajadores de la salud para que podamos salvar la mayor cantidad de vidas posible”, señaló.

Joe Biden se reunió virtualmente con cuatro trabajadores de primera línea: un bombero, un trabajador de atención domiciliaria, una enfermera de la UCI y un maestro el pasado miércoles para discutir sus experiencias durante la pandemia del coronavirus.

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Brasil tras muerte brutal de hombre negro en supermercado. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR