El Lima Challenger sigue su exitosa marcha en el Centro Promotor de tenis de Miraflores y este martes fue turno del peruano Juan Pablo Varillas de celebrar en casa. El tenista nacional debutó con victoria de 6-1 y 7-6 sobre el francés Sadio Doumbia para avanzar a la segunda ronda del certamen.

LEE TAMBIÉN: Cuando la historia te reclama ser grande: campañas en las que Cristal, Alianza Lima y la ‘U’ se salvaron del descenso

Así, ‘Juanpi’ va retomando lo mejor de su juego en el polvo de ladrillo nacional, luego de su gira por Europa donde compitió en siete eventos luego del confinamiento que tuvo que pasar por la pandemia del coronavirus.

Los resultados han sido dispares para la armada peruana. El pasado lunes se celebró la victoria de Nicolás Álvarez sobre el chileno Nicolás Jarry, que volvía al circuito luego de una suspensión, pero luego cayeron Jorge Brian Panta y Conner Huertas del Pino en la primera ronda.

Álvarez en acción. (Foto: Lima Challenger)

Álvarez en acción. (Foto: Lima Challenger)

En la jornada de hoy martes, lamentablemente siguieron otras derrotas, la de Sergio Galdos ante el chileno Alejandro Tabio (6-2 y 6-1) y la de Mauricho Echazú ante el español Roberto Carballés (6-1 y 6-0).

Este miércoles Álvarez volverá a la acción para medirse ante Tabio en un duelo programado en la cancha central para jugarse no antes de las 2 de la tarde.

Con Varillas y Álvarez, este miércoles la bandera peruana volverá a los campos. Juan Pablo se mide ante el chileno Marcelo Tomás Barrios, mientras que Nicolás hará lo propio ante el también sureño Tabio.

También habrá acción en el cuadro de dobles, con el duelo entre Sergio Galdos junto al argentino Facundo Mena ante el peruano Alexander Merino, que hace dupla con el checo Kopriva.

MÁS EN DT

Por admin