El líder del Partido Morado y precandidato presidencial, Julio Guzmán, consideró que el Tribunal Constitucional (TC) “le ha dejado la puerta abierta a los golpistas”, tras su decisión -por mayoría- de declarar improcedente la demanda competencial por la vacancia presidencial.

A través de sus redes sociales, Guzmán señaló que este organismo “ha perdido la oportunidad histórica”.

MIRA: TC declara improcedente demanda contra vacancia presidencial por incapacidad moral

“Es inaudito que sacar a un presidente sea más fácil que sacar a un alcalde. El Tribunal Constitucional ha perdido la oportunidad histórica de aclarar, de una vez, el equilibrio de poderes y le ha dejado la puerta abierta a los golpistas”, afirmó el precandidato presidencial en Twitter.

Este jueves el pleno del TC decidió declarar improcedente la demanda competencial presentada por el Ejecutivo sobre la vacancia presidencial por “incapacidad moral” permanente contra Martín Vizcarra.

Marianella Ledesma, titular de este organismo, informó que los votos en contra fueron de los magistrados Ernesto Blume, Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda y José Luis Sardón, mientras que los votos a favor de declarar procedente la demanda fueron de Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos y la titular del órgano constitucional.

VIDEO RECOMENDADO: