La Defensoría del Pueblo en Junín dio a conocer que un padre de familia esperó dos semanas para tramitar la renovación del DNI de su menor hija y tuvo que intervenir para la realización del trámite. La institución solicitó a la oficina del Reniec en Huancayo el abastecimiento de sus agencias con los formatos necesarios para los procedimientos de este tipo, sobre todo los relacionados a niños y adolescentes.

MIRA: Piura: mujer es intervenida por llevar zapatillas con droga a su nieto recluido en penal

Según la Defensoría, esta última recomendación se dio tras la queja del ciudadano antes citado, quien manifestó que el miércoles 11 de noviembre acudió a la Reniec de la provincia de Chupaca, para tramitar la renovación del DNI de su menor hija.

Sin embargo, no pudo realizar dicho trámite por falta de fichas de inscripción y le pidieron que regrese la siguiente semana. Posteriormente, el 18 de noviembre, el padre retornó al establecimiento y nuevamente se marchó sin completar el procedimiento por la misma razón.

PROBLEMA SOLUCIONADO

“Ante ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín se comunicó con la oficina del Reniec en Huancayo y puso en conocimiento la queja del ciudadano, donde confirmaron la falta de dichos formatos”, precisó la Defensoría.

Además, tras la coordinación se logró que las fichas de inscripción para menores de edad fueran distribuidas a todas las agencias de la región, incluida la de Chupaca, y desde ese mismo día se retomaron las atenciones.

La Defensoría se contactó con el ciudadano para que acuda a la agencia del Reniec en Chupaca, donde finalmente logró renovar la DNI de su pequeña.

“Es necesario garantizar que todas las oficinas del Reniec cuenten con los formatos utilizados para la realización de sus trámites, así como del material logístico necesario”, recordó la Defensoría del Pueblo. La entidad protectora de la ciudadanía exhortó a los funcionarios de la región a garantizar el derecho a la documentación, así como a brindar atención de calidad.

VIDEO RECOMENDADO

El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue reconocido este sábado como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú

TE PUEDE INTERESAR