Slider Item
Slider Item
Slider Item

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció por primera en esta crisis para saludar la juramentación de Francisco Sagasti como presidente de la República y ofrecerle apoyo en las “decisiones que beneficien a todos los peruanos».

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi indicó que al margen de las “diferencias políticas” saluda la “juramentación” del mandatario, a quien le “deseo éxitos en su gestión”.

MIRA: Francisco Sagasti jura como presidente y promete devolverle la esperanza y confianza a la ciudadanía

Al margen de nuestras diferencias políticas, saludo la juramentación del presidente Francisco Sagasti. Le deseo éxitos en su gestión y le ofrezco nuestro apoyo en las decisiones que beneficien a todos los peruanos”, escribió.

Por sucesión constitucional, Sagasti juró esta tarde como presidente de la República, tras el elegido el lunes como titular del Congreso de la República.

Francisco Sagasti sucedió como presidente del gobierno de transición a Manuel Merino de Lama (Acción Popular), quien renunció el último domingo tras las protestas que dejaron como saldo dos muertos y más de 100 heridos.

Merino había asumido el máximo cargo en el Perú luego de que el pasado 9 de noviembre el Congreso aprobara la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anuncia que la Beca Presidente de la República cambiará de nombre por Beca la Generación del Bicentenario.