Tras reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente Francisco Sagasti, la lideresa y precandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó este miércoles que su partido tiene la “mejor predisposición” y un “ánimo de colaboración” para enfrentar las crisis económica, sanitaria y política.

“De nuestro lado hay la mejor predisposición para que en los temas urgentes que necesite nuestro país, más allá de las diferencias u opiniones discrepantes que podamos tener, habrá un ánimo de colaboración de parte de Fuerza Popular”, exclamó a la salida de Palacio de Gobierno.

En declaraciones a la prensa, evitó adelantar si Fuerza Popular otorgará el voto de confianza al gabinete de Violeta Bermúdez, que se presentará ante el Congreso los días 3 y 4 de diciembre. Puntualizó que la bancada escuchará las propuestas y ratificó que de su lado “hay la mejor predisposición para que el gobierno siga tomando medidas para tratar de aliviar la crisis”.

Del lado de la bancada de Fuerza Popular habrá el mejor de los ánimos para poder escuchar sus propuestas y que estas se encaminen en decisiones claras y concretas para que el país nuevamente empiece a caminar”, señaló.

Keiko Fujimori acudió a la cita con Francisco Sagasti con el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus.

“Hemos traído el saludo de Fuerza Popular y nuestros mejores deseos para que su gestión sea exitosa. Hemos tenido una conversación amplia, directa, franca y, claro, nuestra preocupación son los tres problemas más graves que enfrenta en este momento nuestro país: la crisis sanitaria, la crisis económica y la crisis política”, indicó Fujimori.

Keiko Fujimori se reunió por una hora y media aproximadamente. (Foto: Presidencia)

Keiko Fujimori se reunió por una hora y media aproximadamente. (Foto: Presidencia)

Este encuentro se da unos días después de que Keiko Fujimori pidiera públicamente al presidente Sagasti que se pronuncie sobre la audiencia convocada por el Poder Judicial sobre el pedido fiscal de suspensión de Fuerza Popular, en pleno proceso electoral.

MIRA: Keiko Fujimori: “Un fiscal y un juez quieren eliminar una plancha presidencial y una lista de más de 170 candidatos”

En una entrevista con Reuters la noche del jueves, Sagasti afirmó que respeta la Constitución y que no interferirá en el trabajo del Congreso, el Poder Judicial, la Contraloría y la Fiscalía.

“Respetamos eso y no tenemos que emitir ninguna opinión sobre la forma en que actúa el Poder Judicial en todas sus ramas […] Yo creo que es un pedido inadecuado, eso de intervenir desde el Ejecutivo en otra rama”, señaló.

MIRA: Francisco Sagasti afirma que no se pronunciará sobre el caso Keiko Fujimori

Francisco Sagasti inició el martes una ronda de diálogos con los líderes de partidos con representación en el Congreso. Por la mañana se reunió con César Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP) y, en la tarde con representantes de la bancada del Frepap.

Según informó el martes Palacio de Gobierno, en las reuniones con los líderes políticos se tiene previsto abordar las elecciones libres y transparentes, la lucha contra la pandemia, así como reactivación de la economía, seguridad ciudadana y educación.

VIDEO RECOMENDADO

Arón Espinoza adelantó que darán el voto de confianza a Violeta Bermúdez. (Canal N)

Por admin