En la presente edición de los Latin Grammy 2020 la presencia de los artistas peruanos s evidente. Dentro de las 53 categorías, artistas y grupos nacionales como Susana Baca, Araceli Poma y Afro Peruvian Jazz han sido nominados para la gala más importante de la música latina.

MIRA: Afro-Peruvian Jazz Orchestra: “La música se ha simplificado hasta llegar al reggaetón”

Lorenzo Ferrero se alzó en la categoría Mejor arreglo por su versión de “La Flor de la Canela”.

NOMINACIONES

Una de nuestras grandes promesas nacionales, Susana Baca, ha sido nominada dentro de la categoría de Mejor Álbum Folclórico por su disco “A Capella”, el cual se produjo durante el confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. En esta categoría la cantante compite contra otros artistas latinoamericanos como Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros De San Jacinto, Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro.

En cuanto a las agrupaciones, Afro-Peruvian Jazz Orchestra fundada por Lorenzo Ferrero y Aníval Seminario compiten en la categoría de Mejor Álbum de Latin Jazz. Asimismo, Ferrero obtuvo una nominación por su versión de “La Flor de la Canela” en la categoría de Mejor Arreglo.

Entre otros peruanos destacados en la premiación se encuentran Araceli Poma quien con la agrupación Just Play Perú participan en la categoría de Mejor Video de Formato Largo. En cuanto al rock nacional, Alerta Rocket presentan una nominación por Mejor Empaque de un Álbum.

La ceremonia de los Latin Grammy se transmite en vivo por Univision en Estados Unidos y TNT para América Latina a las 8 p.m (hora del Este y Pacífico) y 7 p.m (hora del centro).

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Por admin