Luis Ibérico, precandidato a la segunda vicepresidencia de Alianza Para el Progreso (APP), afirmó que la congresista Carmen Omonte continúa en la plancha presidencial del partido, que lidera Cesar Acuña, tras su renuncia a la bancada en el Parlamento.

En diálogo con El Comercio, Ibérico indicó que la salida de Omonte es al grupo parlamentario y que ella les ha asegurado que continuará integrando la plancha de APP de cara a las Elecciones Generales del 2021.

Mira: Francisco Sagasti: Mensaje ante el Congreso valora el rol ciudadano, afirman analistas

“Ha tenido, obviamente, ciertas discrepancias con la bancada parlamentaria, pero nos ha señalado fehacientemente que se mantiene en el partido y la plancha presidencial. Ahí no hay ninguna duda. Ahí está firme”, sostuvo.

La afiliación de Carmen Omonte al partido Alianza Para el Progreso continúa vigente.

La afiliación de Carmen Omonte al partido Alianza Para el Progreso continúa vigente.

Este último martes, Carmen Omonte presentó su renuncia “irrevocable” por “razones de consciencia y principios” al vocero del grupo parlamentario, Cesar Combina.

Iberico declaró que “espera que el tema de la bancada se pueda solucionar” y que desconoce las razones de la dimisión de Omonte.

Mira: Elecciones 2021: JNE aprueba uso de padrón electoral para comicios internos de 11 partidos

“Los detalles yo no los tengo, entiendo que va haber una reunión entre Cesar Acuña, la bancada, César Acuña y ella (Carmen Omonte). Respetamos su decisión con respecto a la bancada, pero siempre hay que dar lugar al diálogo y a la conversación. Lo que sí ha dejado claramente establecido es que no hay ninguna renuncia al partido, ni a la plancha”, agregó.

Con la renuncia “irrevocable” de la legisladora Carmen Omonte a Alianza Para el Progreso, la bancada se queda con 20 escaños. Este Diario intentó comunicarse con la congresista sin recibir respuesta.

VIDEO RECOMENDADO