Slider Item
Slider Item
Slider Item

La segunda fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 no fue la mejor para Uruguay, que sufrió la derrota 2-0 ante Brasil en casa y también los diez futbolistas contagiados por el coronavirus. Luis Suárez, uno de los infectados, reconoció la responsabilidad de los seleccionados por “cometer un error”. La ‘Celeste’ fue multada por el Ministerio de Salud Pública por incumplimiento de los protocolos con 15 000 dólares.

MIRA: Luis Suárez se solidarizó con Lionel Messi: “Me preocupa como ser humano”

El ‘Pistolero’ conversó con el programa Punto Penal y señaló: “Hay mucha gente que nos está criticando, cometimos un error y pedimos perdón. Tampoco hay que hacerlo tan grande, hay que reconocerlo hasta donde nos toca. Nos haremos cargo si la responsabilidad fue nuestra”, señaló.

Asimismo indicó que pese a todos los cuidados que los futbolistas tienen tanto en la selección de Uruguay como en sus clubes están en constante exposición. “Bajamos la guardia y nos equivocamos, pero nadie es inmune, así te hagan controles a cada rato hay que estar cuidándose constantemente”.

“La foto maldita”

En la previa del partido contra Brasil se viralizó una foto donde nueve integrantes de Uruguay, entre ellos Suárez, toman mate junto a una fogata. La prensa charrúa la bautizó como ‘la foto maldita’ tras confirmarse los diez contagios de futbolistas y otros seis de integrantes de la delegación.

“El contagio no vino por la foto, eso está claro. Tuvimos la mala suerte de tener un contagiado desde Colombia. El positivo de Matías Viña fue un golpe muy duro para todo el plantel”, explicó el ‘Pistolero’.

Finalmente el goleador de la selección de Uruguay dijo: “la enseñanza es que nosotros que estamos supuestamente en una burbuja en la cual cada 48 horas nos hacen test y todos damos negativos pero tenemos un allegado que es positivo, nadie es inmune”.

MÁS EN DT…

NO DEJES DE VER

Fabio Paratici hizo frente a los rumores relacionados con el futuro del goleador portugués, que el pasado sábado marcó un doblete en el triunfo de los de Turín.