A un día del partido entre Uruguay y Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, Luis Suárez tiene un motivo extra para quedarse con los tres puntos en Montevideo. El ‘Pistolero’ arrancó con pie derecho este proceso mundialista, pues es el máximo goleador de la ‘Celeste’ y mañana podría conseguir un nuevo récord en su carrera.

MIRA: Selección peruana: Razones para un octavo lugar en Eliminatorias que nos acompañó por casi veinte años

Suárez podría convertirse en el primer futbolista de la Selección de Uruguay en anotar en cinco partidos consecutivos por las Eliminatorias sudamericanas. Hasta la fecha, Rubén Sosa ostenta dicha marca desde 1989, pero el ‘Pistolero’ podría acabar con ella después de 31 años. La ‘Celeste’ recibe mañana a Brasil desde las 6:00 p.m. y podría cerrar el año entre los tres primeros puestos en la tabla de posiciones.

Cifras en azul

En el último partido de las Eliminatorias Rusia 2018, Suárez anotó un doblete en la victoria de Uruguay a Bolivia 4-2. Este año, debutó en las Eliminatorias Qatar 2022 en el triunfo de la ‘Celeste’ ante Chile 2-1; pese a la derrota 4-2 contra Ecuador, el ‘Pistolero’ se hizo presente en el marcador. En la reciente goleada 3-0 a Colombia uno de los tantos tuvo la firma de Suárez.

Si mañana Luis Suárez se hace presente en el marcador ante Brasil, sumará un nuevo récord de su trayectoria con Uruguay. El ‘Pistolero’ es el goleador histórico de la ‘Celeste’ con 62 tantos en 115 partidos. El delantero ha disputado tres Mundiales y la misma cantidad de Copa América, donde salió campeón el 2011 con 6 goles y dos asistencias.

MÁS EN DT…

VIDEO RECOMENDADO:

Los seleccionados nacionales expusieron, vía redes sociales, su solidaridad tras fallecimientos en protestas en contra el Gobierno de Manuel Merino.

Por admin