Slider Item
Slider Item
Slider Item

La diversificación, definitivamente, ha marcado la pauta de Lumingo este 2020. No en vano, proyecta cerrar el año con más de 125.000 productos, luego de arrancar con menos de 50.000, lo que ha requerido sumar más talento a su equipo comercial.

MIRA: Comercio electrónico: ¿Cuáles fueron los productos más buscados?

Así, tras incorporar las categorías de abarrotes, limpieza para el hogar y productos de supermercado en general, ahora apunta a robustecer su oferta con productos internacionales.

Víctor Vargas, gerente del marketplace del grupo El Comercio, revela que esto es fruto de la reciente alianza con NocNoc, la plataforma uruguaya que conecta vendedores de China y EE.UU. con marketplaces y sitios de e-commerce latinoamericanos.

Esta unión de fuerzas, comenta, le permitirá ofrecer artículos de las marcas como Apple, Bose, Skullcandy, Google, Tinwoo, Amazon, entre otras. “Lo que buscamos es tener productos diferentes, especialmente tecnológicos -como los parlantes Amazon Echo Dot, por mencionar alguno- que no estén disponibles en Perú o que tengan un precio con el que podamos competir”, asegura.

Detalla que, en esta primera etapa, están introduciendo cientos de Stock Keeping Unit (SKU) y para diciembre esperan que ya sean más de mil dentro de categorías como tecnología (muy orientados a esta tendencia de smartphone; por ejemplo), hogar, juguetería, deportes, etc.

El ejecutivo deja en claro que con esta estrategia no cambia su objetivo de seguir sumando marcas o emprendimientos locales. “Hoy, son 2.000 las empresas que están en Lumingo, 85% pequeñas y medianas”, enfatiza.

Además, confiesa que están explorando nuevas categorías como servicios (seguros) y farmacia. “No obstante, la prioridad es nutrir y darle mayor profundidad al surtido de las categorías ganadoras como cómputo, hogar, deporte y moda, entre las principales”, sostiene.

CYBER DAYS

El acuerdo con la startup NocNoc coincide con el Cyber Days, que concluye el 25 de noviembre, en la que proyectan crecer por tres o cuatro lo registrado en la misma campaña de 2019.

“Para este último evento de rebajas digitales del año, estos productos internacionales tendrán un costo de envío de S/ 1. Asimismo hemos incorporado los catálogos de accesorios para bicicletas y de campaña navideña. Los descuentos serán de hasta 70% en los más de 110.000 productos disponibles y haremos también promociones adicionales con tarjetas Diners Club, BCP y Ripley, así como el medio de pago alternativo PagoEfectivo”, informa Vargas.

Estima que el Cyber Days impulsará el crecimiento de las ventas del marketplace entre un 50% y 70% respecto a octubre, y ayudará a superar el pequeño bache de -40% registrado en el consumo el último fin de semana y los dos primeros días de esta por la inestabilidad política.

“Lumingo fue una de las pocas marcas que se pronunció al respecto [al derecho de protestar de los jóvenes] e incluso propusimos a la Cámara de Comercio de Lima la postergación del Cyber Days, ya que inicialmente se realizaría la semana anterior”, señala.

Para el consolidado del 2020, la firma estima que las ventas del comercio electrónico, por lo menos, se duplicarán.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO