Este sábado 28 de noviembre se celebra la Gran Final de Maestros del Sabor de Cusqueña, una competencia de cocina que combina lo mejor de la gastronomía y el mundo de las cervezas. Este programa, producido por Latina y transmitido en este canal y en el Youtube de Cusqueña, ya cuenta con 8 capítulos y promete cerrar la temporada con un capítulo final que quede en el corazón y los paladares de la gente.

Durante los episodios, 16 chefs del Perú desafiaron sus habilidades para combinar sabores a través de retos increíbles de cocina. Encuentros que pusieron a prueba el ingenio para crear y potenciar estos nuevos sabores con las variedades de Cusqueña.

Sin embargo, solo 8 maestros llegan a disputar la Gran Final representando a sus restaurantes y bares. Ellos son: Erica Apaza de la cevicheria “Puerto Nuevo”, Giacomo Bocchio del restaurante “Porcus”, Juan Gonzales de “La Bonbonniere”, Marcelo Talledo de “Rosa y Mar”, Mariano Escobal de “Agallas”, Alex Bardales de “Aquí Es”, Pascual Maucaylle de “Mi Propiedad Privada” y Vladimir Ríos del restaurante “Del Carajo”. Y todos lucharán por un premio de S/50.000 para ayudar a sus negocios y el título de “Gran Maestro del Sabor”

La papa peruana es motivo de orgullo nacional, es cultivada hace milenios y existen más de 3500 variedades. Por eso, para el reto de la Gran Final, los 8 Maestros del Sabor ganadores de los retos anteriores, preparan en simultáneo un platillo especial usando alguna de estas variedades de papa peruana.

El jurado estará compuesto por Carolina Uechi, fundadora del restaurante “KILO” y una de las chefs más innovadoras; José del Castillo, un consagrado de la cocina criolla y propietario de “Isolina”, “La Red” y “Las Reyes”; y la gran actriz Gianella Neyra. Además, el experto cervecero Luciano Mazzetti evaluará la maestría en maridaje de los participantes. Finalmente, Cristian Rivero conducirá esta contienda de sabores.

Todos están invitados a disfrutar la Gran Final este sábado 28 de noviembre a las 2:00 PM por Latina y revivir todos los capítulos de la temporada aquí en casa y #SinReuniones. Recuerden que la competencia Maestros del Sabor es parte del apoyo que viene brindando Cusqueña al sector gastronómico en estos tiempos difíciles. Y para descubrir cómo ayudar a los bares y restaurantes que más lo necesitan, ingresen a www.unidosenlamesa.com

Por admin