Este martes se oficializó la renuncia de todo el Gabinete Ministerial encabezado Ántero Flores-Aráoz. En las resoluciones supremas, publicadas en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se les agradece por los servicios prestados.

Cada una de las normas está firmada por el ex primer ministro y el expresidente Manuel Merino de Lama.

MIRA: Fiscal de la Nación anunció investigación preliminar contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por homicidio doloso

Todo el equipo se vio obligado a renunciar por el masivo rechazo ciudadano que despertó la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente y la asunción de Merino a la Presidencia de la República. El sábado, dos jóvenesJordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez- que protestaban fueron asesinados durante la represión policial. Los hechos ya son investigados por la fiscalía.

Flores Aráoz había jurado al cargo en solitario el 11 de noviembre un día después hicieron lo propio sus ministros.

Las resoluciones se publicaron este martes en el diario oficial El Peruano. (Captura)

Las resoluciones se publicaron este martes en el diario oficial El Peruano. (Captura)

El último domingo, Manuel Merino dimitió a la Presidencia de la República después de seis días. “Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República. E invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, señaló en un mensaje a la Nación.

En su pronunciamiento, señaló que recibió las cartas de renuncias de los ministros de su Gabinete, y que permanecerán en el cargo hasta que la incertidumbre se calme.

El lunes, con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, el congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) se convirtió en el nuevo titular del Congreso y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República. Esto luego de que Manuel Merino de Lama (Acción Popular) dimitiera a la jefatura de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

(CNC)

Por admin