Luis Fernando Araujo Enriquez (24), uno de los jóvenes que desapareció durante la marcha nacional del sábado contra el entonces Gobierno de Manuel Merino, reapareció hoy y denunció que estuvo secuestrado por presuntos agentes el Grupo Terna, de la Policía Nacional.

MIRA: dos jóvenes continúan desaparecidos tras la marcha nacional del sábado

“He sido agredido por lo que viene a ser el grupo Terna. Me han tenido reducido tres días, sin comer, sin agua, en una habitación, aparentemente, escondido con otra persona. No sé quién era, porque nos tenían separados”, denunció en un video colgado en Twitter.

“Estoy bien. Gracias a Dios, no me han hecho nada, unos golpes que cualquiera los soporta, y gracias todas las personas que han estado apoyando la causa de mi madre para poder encontrarme”, agregó.

Rocío Meza, abogada del Instituto de Defensa Legal, informó a El Comercio que en el momento en el que la madre de Fernando rendía su manifestación en la fiscalía por la desaparición de su hijo, fueron informados de que este había reaparecido.

Frente a esta situación, la abogada señaló que la fiscal les dijo que se podía acumular el caso de desaparición con secuestro y eventualmente tortura.

A estas horas de la noche, Luis Fernando se encuentra en la sede de Medicina Legal del Ministerio Público, en La Victoria, pasando por los exámenes del médico legista, indicó la abogada.

La fiscalía confirmó esa información. En mensajes de Twitter, señala que la fiscal adjunta provincial Mirela Coronel Molero, del subsistema de Derechos Humanos, se encuentra con el joven.

La Defensoría del Pueblo también se pronunció sobre este tema. En su cuenta de Twitter informó que lo investigarán.

Anuncia investigación

La Policía Nacional informó, mediante un comunicado, que ha dispuesto que la División Especializada de la PNP, en coordinación con la fiscalía, realice una investigación exhaustiva sobre lo sucedido con Luis Fernando y que Inspectoría General haga lo propio para establecer las presuntas responsabilidades que hubiera lugar en el personal policial.

El área de comunicaciones de la Policía Nacional informó a este Diario que la institución en unos momentos emitirá un pronunciamiento.

Luis Fernando Araujo Enriquez era uno de los dos jóvenes que aún permanecían desaparecidos; el otro joven es Gabriel Rodríguez Medrano.

TE PUEDE INTERESAR