La ex ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se pronunció tras la negación del Congreso a aprobar la lista a la Mesa Directiva liderada por Rocío Silva Santisteban y consideró que los legisladores “le han vuelto a dar la espalda al país”.

MIRA: Silva Santisteban tras perder elección: “Es una sorpresa porque costó mucho trabajo plantear una lista de consenso”

“El Congreso tenía en sus manos la ruta de solución a esta crisis política, que ellos generaron. Sin embargo, hoy le han vuelto a dar la espalda al país”, señaló la economista en su cuenta de Twitter.

“Fueron incapaces de construir consensos. Lo dije antes y lo repito: están mandando al Perú por la borda. ¡Irresponsables!”, agregó.

Ante la renuncia de Manuel Merino a la presidencia, el Congreso debía elegir una nueva mesa directiva. Tras horas de negociación, la lista encabezada por la congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, no logró los votos necesarios.

Este domingo se cumplieron siete días consecutivos de protestas desde que el Parlamento destituyó al presidente Martín Vizcarra. Ayer, la represión policial dejó dos muertos en el Centro de Lima.

VIDEO RECOMENDADO: