El tipo de cambio en México caía este miércoles después de que Pfizer anunció que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el COVID-19 mostraron una efectividad del 95%.

La farmacéutica dijo además que solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos luego de haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

El dólar se cotizaba a 20,2300 pesos mexicanos, con una pérdida del 0,5% frente a los 20,3070 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

En lo que va del mes, el billete verde se ha depreciado cerca de un 4,5% por el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos, mientras que en el año acumula una ganancia de casi un 7%.

México reportó el martes 165 nuevos decesos ligados al coronavirus, con lo que el número total de fallecimientos se elevó a 99,026, mientras los hospitales reciben a cada vez más pacientes afectados por la enfermedad respiratoria que genera, COVID-19, y autoridades temen una saturación de los nosocomios.

El número de contagios del virus surgido en China hace un año subió a 1,011,153, de acuerdo a datos oficiales, 1,757 más casos en las últimas 24 horas.

Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que los casos de coronavirus siguen creciendo a un ritmo “vertiginoso” en América y mencionó especialmente a la populosa capital mexicana y a Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

Por admin