El tipo de cambio en México retrocedía levemente este viernes y se enfilaba a cerrar la semana con pérdidas, mientras los inversionistas evaluaban la discusión en Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal.

Adicionalmente, los mercados asimilaban los avances sobre las vacunas contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech, luego de que ambas empresas pidieron autorización a reguladores de Estados Unidos para poder usarlas en caso de emergencia.

El dólar se cotizaba a 20,1107 pesos mexicanos, con una caída del 0,34% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, y acumulaba en la semana un alza de un 1,4%.

Más temprano, el billete verde se depreció un 0,5%, a 20,0799 unidades, acercándose a su mejor nivel de los últimos ocho meses, según datos de Refinitiv Eikon.

Los inversionistas analizan la posibilidad de un estímulo (fiscal) adicional en Estados Unidos y Europa, pero reconociendo diferencias entre el Tesoro y la Reserva Federal”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en una nota.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0,16% a 41.937,50 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en un 5,71%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 6,81%.

Por admin