Slider Item
Slider Item
Slider Item

Carlos Enrique León Romero fue designado como nuevo viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter). A través de una una resolución suprema publicada hoy en el diario El Peruano, se precisó que la cartera aceptó la renuncia de Esteban Saavedra Mendoza, quien ocupaba dicho cargo.

León Romero es un general en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), egresado de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil del Perú en 1976. En los 34 años que sirvió a dicha institución laboró en diversas unidades operativas y administrativas. Entre los cargos que ha ocupado destacan el de inspector general de la PNP, así como el de director territorial de las regiones policiales La Libertad, San Martín y Lima.

También fue presidente del Tribunal Administrativo Disciplinario de la PNP y jefe de la División Policial Metropolitana Centro de Lima.

La PNP bajo análisis: críticas y opiniones sobre la actuación policial en las protestas contra Manuel Merino

El nuevo viceministro de Orden Interno es licenciado en Administración y Ciencias Policiales y cuenta con un diplomado en Inteligencia Estratégica en la Escuela de Inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). Además, es egresado del Programa de Investigación en Administración y Ciencias Policiales INAEP.

En junio del 2018, durante el gobierno de Martín Vizcarra, también ocupó el cargo de viceministro de Orden Interno de la misma cartera.

Hasta hace poco trabajaba para la Subdirección de Control de la Oferta de Drogas de la Dirección de Asuntos Técnicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

VIDEO RECOMENDADO

La presidenta del Consejo de Ministros aseguró que los casos de represión policial durante de Marcha Nacional están en investigación.

TE PUEDE INTERESAR