El ministro del Interior, Rubén Vargas, informó que ha dispuesto que se realice una investigación a fin de que se establezca si hubo negligencias en el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las marchas en contra del Gobierno del exmandatario Manuel Merino realizadas la semana pasada.

MIRA: Bryan e Inti, los dos jóvenes que salieron a protestar y que merecen justicia

Mediante su cuenta de Twitter, el sector Interior destacó la reunión que tuvo su titular con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Policía Nacional y la Cancillería para coordinar acciones en torno a este tema.

“Nuestro principal interés es conocer la verdad, así sea dura. He dispuesto que la Inspectoría General de la PNP y la Oficina General de Integridad del Mininter realicen las pesquisas necesarias para determinar si existieron negligencias”, se lee en el mensaje.

Además señaló que brindarán toda la información que solicite el Ministerio Público a fin de colaborar con las investigaciones de carácter penal y se sancione a quienes resulten responsables.

En esa línea destacó que en su gestión, iniciado el último miércoles cuando asumió el cargo, velará porque se respeten los derechos humanos.

“Durante mi gestión habrá tolerancia cero con las violaciones a derechos humanos y la corrupción. Asimismo, respetaremos el debido proceso de toda investigación que se realice”, agregó.

La Fiscalía de la Nación inició una indagación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones de Derechos Humanos; así como contra quienes sean responsables de las lesiones leves, graves y desaparición forzada de los manifestantes que participaron en las marchas de la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR

Por admin