Slider Item
Slider Item
Slider Item

La Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el 35% de la población de Lima Metropolitana ya habría contraído el COVID-19, según los resultados preliminares del último estudio de seroprevalencia realizado en la capital. Esta cifra es mayor en casi 10 puntos porcentuales a la obtenida en el primer estudio de este tipo, llevado a cabo a inicios de mes de julio, cuando se determinó que solo el 25,3% de habitantes (2,7 millones de personas) había padecido la enfermedad.

Mazzetti dio a conocer la estadística esta tarde durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República. Asimismo, recalcó que aún el 65% de limeños son susceptibles de contraer la enfermedad y anunció que los resultados en provincias se conocerán el 20 de diciembre.

Un estudio de seroprevalencia busca identificar a las personas que han sido contagiadas por el virus SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad del COVID-19. Para ello, se realiza un trabajo de campo mediante la realización de testeos. Estos se realizan a muestras representativas de personas y, sobre esa base, los resultados que se obtengan se proyectan al conjunto de la población materia de estudio.

Vacunación

La titular del sector también señaló que la estrategia de vacunación contra la COVID-19 a emplear el próximo año será tipo votación electoral y se trabajará de manera coordinada con la ONPE. Para este fin se habilitarán 17 000 locales de vacunación y 80 000 mesas en las que se aplicará la vacuna.

Pilar Mazzetti indicó que hasta el momento solo pueden asegurar la primera entrega de Pfizer para diciembre de este año, con 50 mil dosis.

TE PUEDE INTERESAR