Compitieron frente a una cámara pero con la mente de estar frente al Perú. La selección peruana de levantamiento de pesas culminó la primera Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online con un total de 14 medallas.

LEE TAMBIÉN: Gianluca Lapadula: “Estoy muy orgulloso de llevar la Blanquirroja” | VIDEO

Seis de los dieciocho representantes terminaron con medallas en su cuello. De las 14 ganadas, 8 son de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Así, Perú no solo destacó en la organización del certamen virtual, de la mano de la Federación de Pesas y el Instituto Peruano del Deporte, sino también elevó a sus deportivas a la gloria mundial en el evento que se realizó en el Polideportivo 2 de la Videna, sede administrada por el Legado Lima 2019.

Vale destacar que la mayoría de participantes peruanos provienen de las provincias del país, como lo comenta el periodista Patrick Espejo en su columna semanal en El Comercio. Las hermanas Saldarriaga son de Piura, Noe Ríos de Saposoa, Zayuri Sullca de Huancayo, por mencionar algunos casos.

Captura Federación Peruana de Pesas

Captura Federación Peruana de Pesas

LEE TAMBIÉN: Este es el peor arranque de la selección peruana en las Eliminatorias con el formato de “todos contra todos”

Estrella Saldarriaga fue la más ganadora, con tres medallas de oro en la categoría 81kg damas. Ella levantó 92 kilos en arranque, 117 en envión y el total de 209 le dieron el tercer oro.

Estrella ganó tres preseas de oro. (Foto: IPD)

Estrella ganó tres preseas de oro. (Foto: IPD) (GERMAN FALCON/)

Analí Saldarriaga, hermana de la antes mencionada, también subió al podio tres veces. En la categoría 45 kg, ella logró bronce en arranque (60 kilos), oro en envión (79 kilos) y oro en el total con 139 kilos.

Noel Ríos fue el tercer peruano en ganar tres preseas. En la división 49kg varones se llevó el oro en aranque (81 kilos), plata en envión (102 kilos) y oro en el total (183 kilos).

También se hicieron de medallas Zayuri Sullca, la primera en competir, con oro en envión y plata en el total de la categoría 40kg damas. Luz Buitrón en los 55kg damas con plata en envión y bronce en el total, además de Mateo Rentería con su presea de bronce en envión de la categoría 67kg varones.

(Foto: IPD)

(Foto: IPD)

“Los chicos demostraron ser realmente de la generación del Bicentenario. Así llega nuestro país a cumplir 200 años”, afirmó el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela, felicitando a los competidores.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

El equipo blanquirrojo cayó por 2-0 ante la Albiceleste en Lima y terminará el 2020 con tan solo un punto en el torneo clasificatorio.