La Municipalidad de Lima informó que viene construyendo vías de acceso peatonal y espacios recreativos en 19 distritos de la capital, cuya culminación está prevista para el primer semestre del 2021. Se trata de 156 obras sociales, que incluye la construcción y el mejoramiento de escaleras, losas deportivas y muros de contención en asentamientos humanos.

Estas obras están pensadas para las cuatro Limas, con una inversión de más de S/200 millones, y nos va a permitir generar más de 3.000 puestos de trabajo. Estas labores se ejecutan al margen de las grandes obras que se están efectuando y que se han entregado a la ciudadanía”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras participar en la inauguración de una losa deportiva en Ate.

Metropolitano: más de 170 pasajeros recibieron atención psicológica tras ser víctimas de acoso

Los 19 distritos donde se ejecutarán las obras son Ancón, Ate, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, La Victoria, Cercado, Lurigancho-Chosica, Lurín y Pachacámac. También serán favorecidos los vecinos de Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

De acuerdo con la Municipalidad de Lima, hasta el momento se han culminado 10 obras: 4 losas deportivas en los distritos de Ate, Comas y Villa El Salvador, así como 6 escaleras ubicadas en Ate, Comas y San Juan de Lurigancho.

Las losas deportivas cuentan con un cerco perimétrico metálico, áreas verdes y elementos como arcos de fútbol, net para vóley y canastas para básquet. En tanto, cada escalera contiene barandas de madera, zonas de descanso y señalización; mientras que los muros de contención tienen barandas y señalización.

La comuna limeña indico que las obras beneficiarán a más de 50.000 vecinos y generarán más de 3.000 puestos de trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

El Alcalde de Lima entregará el material audiovisual a las autoridades.