Slider Item
Slider Item
Slider Item

Boca Juniors quiso que este viernes solo haya motivo celebración, pero no fue así. Tras ser premiado en La Bombonera por haber sido campeón de la Superliga de Argentina 2019-20, el ‘Xeneize’ no pudo contener la alegría tras haber caído 2-1 ante Lanús en la cuarta jornada del grupo D de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

MIRA: River Plate vs. Banfield: canales de TV y horarios de la Copa de la Liga Profesional 2020

En un duelo muy intenso en La Bombonera, Lanús dio el primer golpe del partido a los 28 minutos. Aunque con poco dominio del balón, el ‘Granate’ logró generar oportunidades a través del contraataque y así logró abrir el marcador.

El conjunto visitante organizó una rápida jugada partiendo desde su campo, tras lograr arrebatarle el balón al Boca, e hizo daño por la banda izquierda. Pedro De la Vega realizó un centro en profundidad en dirección a Nicolás Orsini.

El conocido como ‘Tanque’ se metió entre los dos centrales del Boca Juniors, conectó el balón con la punta del pie y logró meterlo en portería rival para el primero del partido.

Nicolás Orsini marcó el 1-0 de Lanús sobre el Boca Juniors | Video: TNT Sports

Orsini no se conformó y fue en busca de más. El ‘Tanque’ logró ampliar la ventaja de Lanús a dos goles, poco antes de que finalice el primer tiempo del partido.

Pedro De la Vega volvió a asistir a Orsini con un balón dividido al área para pelearla contra Carlos Zambrano. El central peruano perdió por unos segundos la orientación y el ‘Tanque’ aprovechó eso para hacerle una ‘huacha’ y luego definir cruzado y fuerte su segundo gol.

Nicolás Orsini le hizo ‘huacha’ a Carlos Zambrano y marcó el 2-0 de Lanús sobre Boca | Video: TNT Sports

Tras ello, Boca Juniors intentó igualar el marcador en la segunda mitad y recién a los 86 minutos, ‘Wanchope’ Ábila descontó para el ‘Xeneize’, pero no fue suficiente para empatar el partido.

Ramón Ábila anotó el descuento del Boca Juniors | Video: TNT Sports

Así, Lanús se quedó con el triunfo y sumó cuatro puntos, que le posicionan en el tercer lugar de su grupo. A falta de dos fechas para finalizar la fase de grupos, el ‘Granate’ mantiene sus esperanzas de clasificar a la fase “Campeón de Copa 2020”

Por su parte, Boca Juniors cae por segunda vez consecutiva y se mantiene segundo puesto con seis puntos, por lo que le da la posibilidad a Newell’s Old Boys (4° con tres unidades), que enfrenta el lunes a Talleres (1° con siete), para que le alcance en la tabla.

Resumen del partido

Boca Juniors vs. Lanús: así alinearon

Boca Juniors vs. Lanús: minuto a minuto

PREVIA

¿En qué canal ver Boca Juniors vs. Lanús?

TNT Sports es la señal habilitada para ver el partido por la Liga Profesional de Fútbol de Argentina que presentará a Boca Juniors con la aparición de Cristian Medina y Exequiel Zeballos, dos jóvenes que participarán en el choque contra los granates.

¿A qué hora se juega Boca Juniors vs. Lanús?

México – 4:20 p.m.

Perú – 5:20 p.m.

Colombia – 5:20 p.m.

Ecuador – 5:20 p.m.

Bolivia – 6:20 p.m.

Venezuela – 6:20 p.m.

Argentina – 7:20 p.m.

Chile – 7:20 p.m.

Paraguay – 7:20 p.m.

Uruguay – 7:20 p.m.

Brasil – 7:20 p.m.

España – 11:20 p.m.

Copa de la Liga Profesional de Argentina: tabla EN VIVO

Boca Juniors vs. Lanús: previa

Los ‘Xeneizes’ buscarán recuperarse después de la derrota sufrida contra Talleres en la fecha pasada del certamen. Además, Miguel Ángel Russo también debe pensar en el reinicio de la Copa Libertadores desde la próxima semana.

Por eso, el estratega argentino planificó reservar algunos nombres para que lleguen enteros al partido contra Internacional en Porto Alegre. Sin embargo, un caso de coronavirus cambió el plan del técnico.

Este viernes, el jugador Gastón Ávila dio positivo a la prueba de la COVID-19. Es más, el central se perfilaba como titular en la zaga con Carlos Zambrano, pero Russo debe decidir entre Lisandro López o Renzo Giampaoli para acompañar al peruano.

Boca Juniors 0-1 Talleres: gol de Joel Soñora. (Video: Fox Sports Premium)

Medina tiene 18 años y se ubica en el centro de la cancha. En principio, era enganche, pero le convirtieron en mediocentro. Mientras que Zeballos, también de 18, juega más adelantado y rinde bien por la banda izquierda, con el perfil cambiado porque es derecho.

Por su lado, Lanús irá a La Bombonera con la misión de sumar su primera victoria en el certamen. Un resultado positivo permitirá soñar con la clasificación a la siguiente fase al equipo comandado por Luis Zubeldía.

“Hay que hacer un partido muy completo y aprovechar la eventual cuota de suerte que se pueda tener. Más allá del momento, hay que aprovechar las oportunidades”, declaró el DT del granate en la antesala.

Boca Juniors vs. Lanús: posibles alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López o Renzo Giampaoli, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Diego González, Cristian Medina, Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Alexis Pérez, Ousmane N’Dong o Matías Pérez, Braian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro de la Vega, José Sand y Franco Orozco.

¿Dónde se jugará Boca Juniors vs. Lanús de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol?

MÁS EN DT…

NO DEJES DE VER

Atlético de Madrid y Barcelona chocan este sábado por LaLiga Santander y el ‘Cholo’ espera romper una mala racha frente a los culés.