Slider Item
Slider Item
Slider Item

La selección peruana ha firmado un arranque en las Eliminatorias Qatar 2022 para el olvido. Tras solo haber sumado un punto en cuatro jornadas, se han buscado distintas razones para explicar el bajo rendimiento de la ‘Blanquirroja’ y una de ellas involucra a Juan Cominges, el coach ontológico del combinado nacional.

MIRA: Se queda el ‘Tigre’: Ricardo Gareca y el segundo proceso más largo en Sudamérica

La zurda de Cominges, por Pedro Ortiz Bisso

Según la información publicada por la web ‘Once’, Cominges sostuvo una reunión con el plantel de la selección en la que propuso realizar una manifestación simbólica en el partido frente a Chile, debido al contexto de marchas masivas en el Perú contra el régimen de Manuel Merino.

Esta información desencadenó muchas críticas contra el coach ontológico, ubicándolo como uno de los responsables de la derrota de la ‘Blanquirroja’ en Santiago. Al respecto, Juan Carlos Oblitas reconoció que dicha reunión existió, pero que no influyó en el resultado.

“Sí hubo una reunión, pero creo que fue desprolija. Debemos dejar algo en claro, la selección no perdió porque hubo esta reunión. En la FPF nadie prohibirá que alguien tenga postura política, pero cuando involucremos a selección lo analizaremos. Perdimos porque jugamos mal y eso también lo dijo Ricardo, no por esta reunión previo al juego con Chile. En temas políticos cada uno es libre de decir lo que desee, pero a nivel grupal no”, explicó.

Asimismo, el directivo anunció que sostendrá una reunión con el técnico de la Blanquirroja para tocar a profundidad este asunto que ha generado mucha polémica inmediatamente después de cerrar el año para el cuadro nacional.

“Se comentaron muchas cosas, no hablé todavía con Ricardo (Gareca) porque estuve preocupado en otras cosas que son más importantes, pues teníamos que solucionarlas. Este tema se tratará más adelante”, concluyó en una conferencia de prensa realizada este lunes.