El director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud consideró el lunes “extremadamente importante” que su equipo internacional visite China para rastrear los orígenes del coronavirus, y agregó que a la agencia de salud de las Naciones Unidas se le ha asegurado que ese viaje se llevará a cabo “lo más pronto posible”.

El doctor Michael Ryan dijo que tal visita es necesaria a fin de que “la comunidad internacional pueda sentirse más tranquila sobre la calidad de la ciencia” que, lamentó, ha sido puesta en duda cada vez más por fines políticos, incluyendo presiones y correos electrónicos amenazantes contra la comunidad científica.

”Claramente, todos necesitamos comprender el origen del virus. Todos necesitamos saber de dónde viene, lo mismo que saber dónde podría reaparecer en el futuro”, dijo Ryan en una conferencia de prensa desde Ginebra. “Creo que nuestros colegas chinos están tan ansiosos como nosotros por hallar esas respuestas”.

Diez meses después de que declarara que el COVID-19 representaba una emergencia de salud pública internacional, la OMS sigue trabajando en enviar un equipo internacional de expertos a China para visitar el presunto epicentro en la ciudad de Wuhan y la circunvecina provincia de Hubei.

_______________________

VIDEO RECOMENDADO

El G20 pide cooperación para facilitar el acceso a las vacunas contra el coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

Por admin