Han pasado más de ocho meses desde que Pablo Bengoechea dejó de ser entrenador de Alianza Lima. Los caminos del uruguayo y del club victoriano se separaron, en medio de una crisis de resultados y ante la insatisfacción del director técnico de su llegada al plantel.

Precisamente, de su última etapa en Alianza Lima, Pablo Bengoechea recordó su salida en entrevista para Padre y Decano. “Este año trabajé en Alianza Lima hasta marzo y no me sentí cómodo. Creí que mi voz no se escuchaba, por eso di el paso al costado”, señaló el ‘Profesor’, antes de explayarse sobre sus planes a nivel profesional.

En ese sentido, Bengoechea admitió que aceptó ser el director deportivo de Peñarol, en caso la lista conformada por Mario Colla y José ‘Chumbo’ Da Silva, gane las elecciones en el club uruguayo.

“Me comprometí a que si ellos ganan, quedarme los tres años en Uruguay, ponerle una pausa a mi trabajo de entrenador para estar encargado junto a otras personas que tienen que estar en el club de la parte fútbol”, afirmó el estratega de 55 años.

Identificado plenamente con Peñarol, Bengoechea remarcó su disponibilidad para los ‘Manyas’ en el plano deportivo. “Estoy disponible para lo que Peñarol crea conveniente, siempre y cuando charlemos, me digan lo que pretenden de mí, y se respete lo que pienso. No voy a estar en un lugar donde no se hagan las cosas bien”, acotó.