La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que el último estudio de seroprevalencia realizado en Lima determinó que un 35% de los ciudadanos ya tuvo coronavirus (COVID-19), lo que implica que un 65% todavía es susceptible de ser contagiado con dicha enfermedad.

A través de publicaciones en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que los resultados de los estudios efectuados en todas las regiones del país se conocerán de manera progresiva hasta el 20 de diciembre.

Vacunas contra el COVID-19: primeras 50 mil dosis de Pfizer pondrán a prueba logística del país

De acuerdo con el Minsa, Mazzetti también anunció que, tras dos semanas de silencio epidemiológico por el brote de difteria, la alerta retornó a su nivel normal, ya que todos los casos sospechosos fueron descartados.

El caso

El pasado 25 de octubre, el entonces presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló antes del inicio del estudio de seroprevalencia, que aproximadamente un 35% de peruanos tuvo el COVID-19.

Cambios en la Policía Nacional: 15 generales pasarán a situación de retiro

Además, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó el 7 de setiembre que la población de infectados en el país podría superar “fácilmente los 7 millones”.

Sabemos que en Lima y Callao un 25% de la población se infectó en algún momento y esto nos lleva a la reflexión de que habría un 75% de la población que todavía es susceptible. Mientras no tengamos vacunas, tenemos que estar preparados y no bajar la guardia”, expresó el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que en el país podríamos tener una segunda ola de contagios de COVID-19 entre dos y seis meses

Por admin