El tipo de cambio en México bajaba este lunes a niveles no vistos desde principios de marzo impulsado por un mayor apetito global por activos de riesgo debido a los progresos en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus.

MIRA: DolarToday Venezuela: el precio de compra y venta para hoy lunes 23 de noviembre 2020

El dólar se cotizaba a 19,9960 pesos mexicanos, con un retroceso del 0,51% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, hilando su tercera jornada consecutiva de pérdidas con un retorno acumulado del 1,8%.

AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna podría tener una efectividad del 90%, sumándose a positivos anuncios anteriores de Moderna y la alianza de Pfizer con BioNTech.

Esta vacuna (AstraZeneca) como las que se han dado a conocer han resultado positivas para los mercados, sin embargo, el ritmo de contagios se mantiene en niveles preocupantes alrededor del mundo”, dijo el grupo financiero Monex en una nota de análisis.

México reportó el domingo 9.187 nuevos casos confirmados de coronavirus, una de las cifras diarias de contagios más altas registradas durante la pandemia en el país, elevando el número total de personas infectadas a 1′041.875, informaron autoridades sanitarias.

Previamente, se habían reportado 9.556 casos nuevos el 1 de agosto y otros 28.115 el 5 octubre, pero en esa oportunidad el repunte se debió a un cambio en el sistema de clasificación que agregó muchos contagiados en una sola jornada, dijeron funcionarios.

VIDEO RECOMENDADO

México superó el jueves las 100.000 muertes por COVID-19 en medio de un alza de los contagios, aunque las autoridades aseguran que las muertes tienden a bajar.

TE PUEDE INTERESAR