Slider Item
Slider Item
Slider Item

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que este martes enviará al Congreso un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo y otro por el que se creará un programa para fortalecer la atención integral de la salud en la mujer durante el embarazo.

MIRA: Congreso de Argentina debate “impuesto a la riqueza” para paliar la crisis económica

“La criminalización del aborto de nada ha servido, solo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes”, expresó el mandatario en un mensaje en video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

El aborto legal, seguro y gratuito -en Argentina solo se permite abortar si el embarazo es fruto de una violación o corre peligro la vida de la madre- es un reclamo de vieja data por parte de los colectivos feministas, y si bien un proyecto llegó a ser aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, no logró el visto bueno del Senado.

Información en desarrollo

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

Marchas por legalización del aborto en América Latina

En el Día de la lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y El Caribe, activistas se manifestaron el lunes en capitales como Buenos Aires, Bogotá,

TE PUEDE INTERESAR