El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó este martes las buenas relaciones que unen a este país con Cuba y Perú al recibir las cartas credenciales de sus nuevos embajadores en Rusia, Julio Antonio Garmendía Peña y Juan Genaro del Campo Rodríguez.

MIRA: La pandemia del coronavirus se complica en Rusia con hospitales al borde del colapso, admite el Gobierno

Nuestra cooperación bilateral tiene un carácter estratégico”, dijo el mandatario ruso acerca de las relaciones con La Habana.

En una ceremonia solemne en el Gran Palacio del Kremlin, Putin recordó que ambos países desarrollan juntos varios proyectos de envergadura en los ámbitos de “energía, metalurgia, infraestructura de transporte, medicina” y otros.

“También se amplían los contactos humanitarios”, agregó, al tiempo que destacó el diálogo entre las partes acerca de la actualidad internacional.

Putin también destacó las relaciones “de socios” que unen a Rusia y Perú.

“Trabajamos juntos en el marco de las Naciones Unidas y en el Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico”, apuntó.

También destacó la postura común de Moscú y Lima sobre cuestiones tan importantes como la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas.

“Confiamos que las autoridades y la población resolverán con éxito las diferencias políticas internas”, agregó.

Al recibir las cartas credenciales de otros embajadores, el líder ruso habló de la necesidad de aunar esfuerzos para hacer frente al extraordinario reto que supuso el coronavirus para toda la comunidad internacional.

En este sentido, recordó que Rusia ya ha registrado dos vacunas contra la covid-19 y la tercera “está de camino”.

“Lo importante ahora es comenzar su producción masiva y empezar la vacunación”, dijo.

En la ceremonia de la entrega de las cartas credenciales en el Kremlin, la primera desde el estallido de la pandemia del coronavirus el pasado marzo, participaron 20 jefes de legaciones, entre ellos los nuevos representantes de Bélgica, Israel, Emiratos Árabes Unidos y de Islandia.

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Putin anuncia que Rusia aprobó la segunda vacuna contra la COVID-19

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el registro de la segunda vacuna contra la COVID-19, de nombre EpiVacCorona.

TE PUEDE INTERESAR