Raúl Ruidíaz es sinónimo de gol en Seattle Sounders. En los primeros minutos de este miércoles, el peruano volvió a inflar las redes en la MLS, en el marco del duelo ante Los Angeles FC, por la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Sobre los 21 minutos del segundo tiempo, Seattle Sounders tuvo un tiro de esquina a favor. Nicolás Lodeiro fue a la ejecución, centró y el balón fue desviado por el mexicano Carlos Vela. Motivado por su instinto goleador, Raúl Ruidíaz fue en busca de la pelota y, en primera, definió de derecha, de manera cruzada.

Fue un nuevo golazo de Raúl Ruidíaz, que decretó el 2-0 en el Lumen Field. Con esa anotación, la ‘Pulga’ llegó a los trece gritos en la temporada de la MLS, igualando la marca que consiguió el 2018 y poniéndose a dos del registro que obtuvo el 2019.

Raúl Ruidíaz tuvo también participación en los otros dos goles de Seattle Sounders, que se llevó la victoria y avanzó a semifinales. El atacante de la selección peruana le dio un magnífico pase a Jordan Morris, quien luego asistió a Lodeiro (18′), que puso el 1-0. Y a los 80′, el exjugador de Universitario de Deportes habilitó a Morris para el 3-1 final.

Campeón de la MLS el año pasado, Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz se medirá ahora con Dallas FC, que dirige Luis González, de padre peruano. Dicho encuentro está programado para el martes 1 de diciembre a las 9:30 p.m. (hora peruana).

La asistencia de Raúl Ruidíaz para el gol de jordan Morris del 3-1. (Video: MLS)