La pandemia del nuevo coronavirus nos ha obligado a buscar más servicio digitales. Tal es el caso del trámite para imprimir tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) completamente online. Aquí te enseñaremos el paso a paso para que obtengas una copia imprimible de tu DNI.

MIRA: Reniec: DNI caduco tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020

Al poder acceder a tu DNI de forma virtual, de agilizan los trámites para la obtención de la versión física. De esta forma reducimos el tiempo en el que nos encontramos al interior de una oficina o local del estado en el que debas realizar la tramitación.

El sitio web del Reniec permite que puedas hacer una consulta onlie para ver tu DNI. Haz clic aquí para ingresar o escribe en tu barra de navegación esta dirección: https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm

MIRA: Reniec: no es necesario reservar citar para recoger DNI

Al entrar en esta página web debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa el número de DNI que deseas consultar.
  2. Verifica el captcha.
  3. Haz clic en el botón “Consultar”.
  4. Cuando cargue la página, aparecerá la información relacionada al DNI del ciudadano (nombres, número del documento nacional de identidad y el dígito de verificación).

Además de evitar un largo trámite, este proceso facilita que el usuario pueda verificar sus datos mediante la página web. Ahí se podrá observar si los cambios se han realizado de forma adecuada y están actualizados en el sistema de Reniec.

En caso que existiera algún tipo de problema relacionado con el DNI en el sistema, se puede acudir a algunas de las 222 agencias de Reniec en todo el Perú. En estas oficinas se puede pedir el cambio de información en el documento de identidad.

VIDEO RECOMENDADO

Se creará de manera masiva, automática y gratuita, a toda persona natural mayor de edad que cuente con DNI, y que reciba el subsidio de 760 soles.

TE PUEDE INTERESAR

Por admin