Desde el 2016, el bloguero y viajero Anil Polat ha ido recopilando las contraseñas de las redes WiFi de diferentes aeropuertos alrededor del mundo. Al haber pasado inconvenientes por no poder conectarse a internet al llegar a un nuevo país, este amante de los viajes decidió elaborar un mapa interactivo en Google Maps.

El archivo reúne contraseñas de más de 300 aeropuertos de Europa,  Sudamérica, África y Asia. Solo se necesita dar clic en el ícono de avión e inmediatamente la persona podrá acceder a la clave de WiFi del aeropuerto que forma parte de la lista creada en Google Maps. También existe la opción de ingresar el nombre del aeropuerto y verificar si hay información de la contraseña de WiFi.

Pero Polat no es el único que ha conseguido más contraseñas para esta guía. Muchos viajeros han ido compartiendo con él las contraseñas de los aeropuertos que visitaron, detallando además las claves de las diversas salas VIP del mundo, y si el WiFi es gratuito o de acceso limitado. Lo único que se busca es que más personas puedan disfrutar del WiFi.

En una entrevista para El País, el bloguero fue consultado si había tenido problemas con las aerolíneas o aeropuertos al divulgar esta información. El respondió lo siguiente: “Por el momento, nadie se ha quejado”.

Revisa las claves de WiFi de los aeropuertos AQUÍ:

VIDEO RECOMENDADO

Reabre Aeropuerto Internacional de La Habana

(Xinhua)

TE PUEDE INTERESAR