El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó la culminación de diez obras de infraestructura de riego. Las provincias favorecidas son Rioja (Awajun, Nueva Cajamarca, Pardo Miguel y Yarango), Moyobamba (Soritor) y Bellavista (San Pablo), donde se invirtió un total de S/2´233.965.

MIRA: San Martín: incautan 6.000 mil pies tablares de madera de origen ilegal en Yurimaguas

Estas obras de mejoramiento de bocatomas y barrajes permitirá que 1.989 familias productoras optimicen la disponibilidad y mejoren el abastecimiento de agua para irrigar 9.562 hectáreas de cultivos de arroz y panllevar en estas jurisdicciones.

Obras de mejoramiento de riego. (Foto: Agro Rural)

Obras de mejoramiento de riego. (Foto: Agro Rural)

En un comunicado, Agro Rural resaltó que han logrado devolver la funcionalidad de sistemas de riego que no operaban desde hace 10 a 15 años, tales como El Porvenir – Alto Naranjillo del río Naranjillo en la localidad Santo Toribio y El luchador del río Naranjillo en la localidad Naranjillo, ambos en el distrito de Nueva Cajamarca (Rioja), donde también se repararon bocatomas y diques.

MIRA: Presidente Francisco Sagasti tomó juramento a su Gabinete Ministerial

Estas 10 obras ya están en funcionamiento y permitirán que los pequeños productores irriguen sus cultivos durante todo el año, enfrentando así la falta de agua por la que han venido atravesando durante muchos años.

(Foto: Agro Rural)

(Foto: Agro Rural)

Cabe destacar que el programa Agro Rural del Minagri trabaja estas y otras acciones en coordinación con los gobiernos regionales, provinciales, distritales, al igual que con los agricultores beneficiarios y las juntas de usuarios involucradas.

Esta es la lista de obras de mejoramiento de riego culminadas:

VIDEO RECOMENDADO

La Brigada del Bicentenario está conformada por aproximadamente 60 jóvenes voluntarios que se han encargado de auxiliar a los heridos de las protestas de la últ

TE PUEDE INTERESAR