El tenis peruano quiere tener representación hasta el final en el ATP Lima Challenger y Sergio Galdos espera ser la carta nacional. En el cuadro de dobles hace pareja junto al argentino Facundo Mena y este miércoles debutaron con victoria en el Centro Promotor de Miraflores.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Diego Armando Maradona: así fueron sus encuentros con el diario El Comercio

Galdos/Mena vencieron por 6-4, 4-6 y 11-9 a la dupla formada por el también peruano Alexander Merino y el checo Vit Kopriva. En la segunda ronda se medirán ante la dupla española formada por Cervantes y Roca Batalla.

Galdos ya ha ganado dos veces este torneo en el cuadro de dobles. En el 2014 lo hizo junto al argentino Guido Pella y repitió en el 2016 también junto a un albiceleste, Leo Mayer.

(Foto: Lima Challenger)

(Foto: Lima Challenger)

Sobre Maradona

Varillas por los cuartos de final

La jornada de ayer este miércoles tuvo a sus primeros clasificados a cuartos de final. El ucraniano VItaliy Sachko y el español Roberto Carballes aseguraron su presencia entre los ocho mejores.

Lamentablemente nuestro compatriota Nicolás Álvarez no pudo con el chileno Alejandro Tabilo y cayó por 4-6, 7-5 y 2-6, quedando en el camino.

(Foto: Lima Challenger)

(Foto: Lima Challenger)

Este jueves será turno de Juan Pablo Varillas de buscar su pase a los cuartos de final. El peruano se enfrenta al chileno Marcelo Barrios en un partido programado para jugarse no antes del mediodía.

También tendrá actividad la dupla peruana formada por Jorge Panta y Conner Huertas del Pino. Ellos debitan ante la dupla Escobar (ECU) y Sitak (NZL) después del partido de Varillas.

El partido será transmitido en vivo por Facebook a través de la cuenta oficial de Facebook del ATP Lima Challenger.

MÁS EN DT