Un sismo de magnitud 6,2 se registró noche de este sábado en la zona central de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional. El movimiento se localizó a 186 kilómetros al suroeste de San Antonio, en la región de Valparaíso, a una profundidad de solo 6 kilómetros.

MIRA: Sismos de magnitud 7,0 y 6,1 sacuden el norte de Chile | VIDEOS

De acuerdo con Emol.com, de manera preliminar no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básico o infraestructura. Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que las características del movimiento no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas del país.

LaTercera.com informó que el sismo se sintió en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) a raíz del sismo se activaron los protocolos de emergencia y se confirma que las instalaciones mineras y relaves no reportan daños a personal ni infraestructura.

Se trata del segundo sismo de magnitud por encima de 6 que se registra esta semana en Chile.

Información en desarrollo

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto de 7.0 sacude Turquía y Grecia

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

TE PUEDE INTERESAR