Juan Rondán Ramírez, un trabajador que fue herido de bala en la cabeza durante una operación policial el pasado 29 de septiembre, falleció la tarde del miércoles producto de las graves lesiones que le dejó el accidente en San Martín de Porres.

Los familiares, en diálogo con América Noticias, detallaron que Rondán Ramírez estuvo internado un mes y medio en un hospital y que, hasta el momento, los agentes policiales que estuvieron a cargo de la operación en la que resultó herido no se han pronunciado.

Santa Anita: dos hombres que estaban a bordo de un auto estacionado fueron asesinados a balazos | VIDEO

Un policía hizo un disparo aquel día y le alcanzó la bala en la cabeza. Después del accidente, (los policías) no llamaron ni siquiera a una ambulancia, se escaparon y hasta el día de hoy ni siquiera una condolencia, ni un sol”, indicó Norma Rondán, hermana de la víctima.

Mi hermano estaba trabajando, yo quiero justicia, uno más ya no. Así como a esos dos jóvenes (Inti Sotelo y Jack Pintado) que los han asesinado (en las manifestaciones), a mi hermano también lo han asesinado”, añadió.

De acuerdo con el citado medio, intentaron comunicarse con la Policía Nacional, pero hasta el cierre de la nota no obtuvieron respuesta sobre lo sucedido.

El pasado 29 de septiembre, Juan Rondán Ramírez recibió un impacto de bala en la cabeza por un policía que intentaba detener a un delincuente. La víctima se encontraba en el tercer piso de su vivienda, situada en San Martín de Porres, trabajando como confeccionista.

Familiares y amigos de Jack Pintado protestaron en exteriores de comisaría por su muerte

Aquel día, el coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, explicó que el hecho ocurrió cuando dos agentes policiales atendieron un llamado de alerta de transeúntes que reportaron el robo de un celular a una persona por el pasaje Bolívar. Lamentó lo ocurrido con el herido por bala perdida.

Deseamos su pronta recuperación. La pareja de efectivos policiales interviene a estos tres sujetos y vecinos salen en defensa de ellos produciéndose un altercado. Tal es así que permitieron la huida de estos tres intervenidos y uno incluso se fue enmarrocado por lo que se pidió apoyo a otras unidades policiales”, explicó el coronel.

VIDEO RECOMENDADO

Mazzetti regresa como ministra de Salud, en reemplazo de Abel Salinas, quien estuvo liderando la cartera por menos de una semana como parte del gabinete Flores-

Por admin