Coquimbo Unido y el Sport Huancayo peruano firmaron este miércoles en Chile las tablas sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

MIRA: Conmebol confirmó final de la Copa Libertadores 2020 para el 31 de enero

El partido comenzó con un minuto de silencio en homenaje al astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido este 25 de noviembre en Buenos Aires de un fallo cardíaco a los 60 años, más silencioso de lo normal ante las gradas vacías por las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Una vez comenzó a rodar el balón, los locales dispusieron de las oportunidades más claras para abrir el marcador pero las actuaciones del portero de Huancayo Joel Pinto fueron solventes para mantener su arco a cero y sacar un punto a domicilio que defender en la vuelta el próximo miércoles en Perú.

La cita se antojaba histórica para ambos equipos, que llegaban por primera vez en su historia a los octavos de final de una competición internacional, pero las imprecisiones y la premura por querer dirimir rápido el partido terminó por equiparar el campo y no definirse por ninguno de los dos.

Coquimbo pudo abrir el marcador en el minuto 36 con un disparo desde fuera del área seco y ajustado al palo de Fernando Manríquez que con una volada acrobática repelió el guardameta visitante.

De vuelta de vestuarios el ‘Rojo matador’ se sacudió un poco la timidez mostrada en ataque en los primeros 45 minutos y tanteo el aro rival sin demasiado resultado, aunque con el paso de los minutos los ‘Piratas’ volvieron a tomar el control del balón.

A balón parado pudieron de nuevo inaugurar el marcador los jugadores del equipo chileno con un lanzamiento de falta desde la esquina derecha del área. Joe Abrigo pateó con su pierna izquierda un balón directo al primer palo que, con bote previo frente al portero Pinto, no acabó en la red por los buenos reflejos del arquero.

Dos jugadas peligrosas en un partido descafeinado y peleado que deja la eliminatoria abierta para la vuelta y para que alguno de los clubes siga haciendo historia en los cuartos de final. (AFP)

Así alinearon:

Minuto a minuto:

Se trata de un partido inédito para ambos clubes, pues es primera vez en su historia futbolística que se medirán en esta fase del torneo continental, buscando un lugar entre los 16 mejores equipos del cono sur.

El equipo pirata logró llegar a esta etapa del campeonato internacional ilusionado tras derrotar por 5-0 en el global al Estudiantes de Mérida, con un contundente 3-0 como local y un histórico 0-2 alcanzado en Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Por su parte, los huancaínos eliminaron al Liverpool de Uruguay con un empate por la cuenta mínima en Perú y un 1-2 conseguido a 12 minutos de final en el partido de vuelta disputado en el Luis Franzani.

Horarios en el mundo:

19:30 horas – Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

20:30 horas – Venezuela, Bolivia

21:30 horas – Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

01:30 horas del jueves – España, Alemania, Italia, Francia

En lo que coinciden aurinegros y huancaínos es que no ha tenido un buen desempeño en sus torneo domésticos.

Por primera vez en la historia que Chile tiene a tres equipos disputando los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde además de los piratas se encuentran la Universidad Católica y Unión La Calera, que se sitúan cómodas en la parte alta de sus campeonatos locales.

Sport Huancayo, por su parte, es el único club incaico que queda en certámenes internacionales.

El ganador del encuentro seguirá haciendo historia para su hinchada al salir a la cancha por los cuartos de final.

¿Qué canal transmitirá el partido?

Este duelo de ida será transmitido en exclusiva por la señal de DirecTV Sports. Además, todas las incidencias las tendrás en la web de El Comercio.

Alineaciones probables:

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Hernán, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas, Rubén Farfán; Joe Abrigo y Diego Vallejos

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles; Carlos Caraza, Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Daniel Morales; Ronald Huaccha y Ariel Neumann. DT: Wilmar Valencia Pacheco.

Árbitro: El juez central del encuentro será el boliviano Gery Vargas, asistido por José Antelo, Edward Saavedra y Raúl Rosco.

Estadio: Estadio Bicentenario Francisco Sanchez Rumoroso, de Coquimbo, Chile.

VIDEO RECOMENDADO:

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, imaginó a Lionel Messi participando en la Copa Libertadores antes de terminar su carrera en el fútbol.

TE PUEDE INTERESAR:

Por admin