Tité destacó el rendimiento de Perú al mando de Ricardo Gareca y optó por no revelar el once del ‘Scratch’ para el partido por la Copa América.

El anfitrión quiere nuevamente ser campeón y lo dejó claro contando con todas sus figuras para la Copa América. Así, Brasil mostró solvencia debutando con goleada ante Venezuela y ahora este jueves se medirá a la Selección Peruana, el rival contra el que más ha jugado el ‘Scratch’ desde que tiene a Tité en el banquillo.

«Gareca nos ha enfrentado muchas veces. Tal vez ha estado en su selección más tiempo que nosotros. Tiene un dominio muy grande. A veces se utiliza un jugador u otro y le da la oportunidad de elegir qué estrategia o característica tendrá. Dicho esto, no voy a dar la alineación», señaló el entrenador.

Durante los últimos entrenamientos de Brasil, se vislumbraba que Tité pensaba en rotar a su elenco titular, algo que develará el mismo día del partido. El único confirmado es Ederson, quien irá a la portería en lugar de Alisson.

Perú, uno de los obstáculos de Brasil

El dominio de Brasil en la región es indiscutido, aunque solo dos equipos supieron frenarlos desde que Tité asumió el mando: Argentina dos veces y en una ocasión Perú, en un amistoso en 2019. Por ello, el director técnico apuesta por darle protagonismo a otros jugadores en la Copa América esperando hacer todavía más solvente al ‘Scratch’.

«No interpretar mal es un reto que tenemos. Dar oportunidad y malinterpretar al equipo es una línea muy cercana… La idea es mantener a los futbolistas en los roles que hacen sin sus clubes. Esto les da la llamada ‘rutina del lugar’”, explicó el estratega.

«Esto le da confianza al deportista porque hará lo que domina en su club, prestándolo a la selección. A partir del rendimiento individual del deportista, tratamos de construir esta estructura», agregó.