La marca de postres instantáneos Universal decidió retirar su publicidad del canal Willax TV, tras mostrarse en desacuerdo con los comentarios del periodista Beto Ortiz frente a las protestas contra el régimen de Manuel Merino, que dejaron un saldo de dos jóvenes muertos por la represión policial.

“Hemos tenido conocimiento que nuestra pauta televisiva ha aparecido en los intermedios publicitarios del sr. Beto Ortiz, pautas que no fueron autorizadas ni programadas por nosotros”, señaló la empresa en un comunicado difundido en sus redes sociales.

MIRA: El cacerolazo: historia del símbolo latinoamericano de protesta que suena en las calles peruanas

“Hemos informado a Willax de nuestro malestar por la ocurrencia de este hecho, y a la vez comunicamos que el día 16 de noviembre se levantó nuestra pauta que se daba en intermedios publicitarios en otros programas en dicho canal”, añadió.

Durante los últimos días, parte de las manifestaciones se movilizó hacia la casa de Ortiz, en desacuerdo con sus comentarios contra las víctimas en las marchas.

Universal también se pronunció a través de comentarios en su cuenta de Facebook. “No estamos auspiciando a Beto Ortiz ni estamos de acuerdo con sus comentarios ni su proceder. No nos representa. Nuestro comercial estaba de manera rotativa en diferentes horarios. El horario de Beto Ortiz no estaba dentro de la programación”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR

Por admin