Slider Item
Slider Item
Slider Item

Cuando enviamos un video por WhatsApp no siempre el sonido es una parte importante de aquello que queremos expresar. En una próxima actualización podría ser que la app de mensajería incluya la función de silenciar un video antes de enviarlo. Se trata de una novedad descubierta recientemente en la beta de Android por WaBetaInfo.

MIRA: Whatsapp Web: ¿En qué computadoras dejará de funcionar la app el próximo año?

Actualmente es posible enviar videos por WhatsApp a los que les puedes sumar texto, stickers y dibujos hechos a mano alzada. Además es posible editar el tiempo de duración del clip, pero a diferencia de otras aplicaciones como Instagram, la app de mensajería no te permite editar ni retirar el sonido del video salvo si lo recortas lo suficiente como para volverlo un GIF.

Claro que siempre queda abierta la opción de editar el sonido en alguna aplicación para videos o incluso en apps de redes sociales que tengan esta función y guardar el clip. Sin embargo, WhatsApp al igual que otras aplicaciones busca que no salgas de su pantalla, por lo que pronto podría incluir la función que ya se puede ver en la versión beta.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo saber si han hackeado, espiado o intervenido mi cuenta?

Al igual que en otras aplicaciones, esta nueva función de WhatsApp solo requerirá de que pulses sobre el icono del megáfono. Esto lo podrás hacer en la misma app antes de enviar el clip a un amigo o grupo de amigos.

Esta función seguramente vendrá de la mano con otras más que ya se están probando en la beta, tales como: la posibilidad de personalizar el fondo de cada conversación dentro de la app, la función de “leer más tarde”, entre otros. De esta misma forma llegaron funciones como los mensajes temporales que desaparecen cada semana en esta aplicación.

MIRA: WhatsApp Web: ¿Cómo ocultar con quién estás chateando?

Como recordamos, WhatsApp es una aplicación gratuita de mensajería que fue fundada por Jan Koum y Brian Acton en mayo de 2009. Luego, en 2014 fue comparada por Facebook. Hasta la fecha, esta app acerca a más de 2 mil millones de personas en más de 180 países en todo el mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Una nueva herramienta ha sido incluida en el servicio de mensajería de WhatsApp, con el fin de combatir las fake news y asegurar una información más confiable.

TE PUEDE INTERESAR